Benigno Leonel Cabrera Pino

Viceministro de Políticas para la Defensa

Resumen

General de División en situación de retiro del Ejército del Perú. Egresó de la Escuela Militar de Chorrillos en 1976 como número uno del arma de Infantería. Llegó a ocupar el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; fue integrante de la fuerza de asalto de la Operación Militar de Rescate Chavín de Huántar,combatiente del conflicto armado de 1981 con el Ecuador y participante directo de la lucha contra el terrorismo. En el año 2021 llegó a ser congresista de la República.

Es magíster en Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), graduado de honor en la Escuela de las Américas; siguió cursos de Comandos del Ejército; de Paracaidismo, Maestro de Salto y Caída Libre (en Perú y Estados Unidos); de Inteligencia; de Guerra en Selva (Ejército del Brasil); de Comando y Estado Mayor (Escuela de Guerra Superior del Ejército) y de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en España. También siguió estudios en Administración de Personal y Recursos Humanos en la Universidad de San Martin de Porres, el Programa Avanzado en Administración de Empresas en ESAN y Diplomado de Alta Dirección en la Universidad de Piura.
 
Entre otros cargos, en su carrera militar, se desempeñó como Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Comandos del Ejercito y Escuela de Paracaidistas del Ejército, Escuela de Selva del Ejército y en los cuerpos de tropa del Ejercito. Fue Comandante General de la Región Militar del VRAE y Comandante del Comando Especial VRAE, Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, Comandante General de la Región Militar del Centro y Comandante General de la Región Militar del Sur. Antes de ser designado como viceministro de Políticas para la Defensa, se desempeñaba como Inspector General del Ministerio de Defensa.
Ver más

Último cambio 28 junio 2022