SUSPENSIÓN DEL FORO: “Igualdad de Oportunidades en las Fuerzas Armadas y la Sociedad”

Campaña culminada
Suspensión del Foro: Igualdad de Oportunidades en las Fuerzas Armadas y la Sociedad.

Lamentamos informar la suspensión del foro. Solicitamos las disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar.

PRESENTACIÓN

La presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad se está ampliando rápidamente, incluso en aquellos sectores donde tradicionalmente no ha sido protagonista, como es el caso de las Fuerzas Armadas. Pero no es el único sector que ha presentado dificultades para la participación femenina. En los ámbitos empresarial, científico, jurídico y político, la participación de la mujer también se ha visto marcada por prejuicios y dificultades que todavía son evidentes.

Para analizar los logros que han alcanzado, las dificultades que aún tienen que superar y las perspectivas para lograr una sociedad con equidad de género; el Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Defensa organiza el Foro “Igualdad de Oportunidades en las Fuerzas Armadas y la Sociedad”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Se trata de un espacio de reflexión que, a partir de la experiencia en las Fuerzas Armadas y en aquellos espacios no convencionales para las mujeres; pretende promover el análisis de aspectos pendientes relacionados con la equidad de género en la agenda pública.

OBJETIVOS

· Promover la reflexión sobre la igualdad de género y de oportunidades en las Fuerzas Armadas y en diferentes ámbitos de la sociedad.

· Conocer las experiencias de mujeres representativas en sectores tradicionalmente liderados por hombres y su evaluación de la situación actual.

· Promover la evaluación de aspectos pendientes en la agenda de igualdad de oportunidades y su incorporación en las políticas públicas.

DIRIGIDO A

· Personal militar y civil de las Fuerzas Armadas, oficiales, suboficiales y técnicos, con incidencia en las áreas de Personal, Educación e Instrucción de las Instituciones Armadas.

· Funcionarios y personal de las instituciones públicas y privadas vinculadas a la promoción de la igualdad de oportunidades, equidad de género.

· Público en general interesado

FECHA

· Martes, 10 de marzo de 2020

HORARIO

· De 08:30 a.m. a 05:15 p.m.

LUGAR

· Auditorio del Cuartel General del Ejército – San Borja

(Ingreso solo peatonal por la Puerta N° 02 - Entre Av. Derby y Av. San Borja Norte)

INSCRIPCIONES

· Inscripciones cerradas

· Mayor información al teléfono: 209-8530 anexo 4151.