TOUR HÉROES: Verano en los museos 2020

TOUR HÉROES – Verano en los museos 2020: Un recorrido por la vida de peruanos ejemplares

La historia del Perú ha sido forjada por el valor y patriotismo de hombres extraordinarios, cuya vida estuvo dedicada a servir a su país. Ellos son nuestros Héroes Nacionales: el Coronel Francisco Bolognesi, el Almirante Miguel Grau y el Capitán José Abelardo Quiñones, militares honestos e íntegros, cuyos valores son ahora un referente para toda nuestra sociedad.

Para conocer su vida, sus acciones y los valores que nos han legado, el Ministerio de Defensa presenta TOUR HÉROES: Un recorrido por la vida de peruanos ejemplares, en su edición de “Verano en los museos 2020”, un recorrido interactivo, cargado de historia y anécdotas; por los museos dedicados a recordar su heroísmo: El Museo Naval Casa Grau, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica – Casa Bolognesi y el Museo Aeronáutico del Perú.

En este recorrido, niños entre 7 y 13 años que participen en actividades de organizaciones civiles; talleres y cursos de verano, escuelas, municipalidades, iglesias, entre otras, de Lima y Callao, podrán adentrarse en la historia de estos personajes, transportarse a la época en que vivieron y experimentar las decisiones cruciales que tuvieron que tomar, incluso sacrificando su propia vida por la Patria.

Al final del TOUR HÉROES, los participantes formarán parte de un grupo de niños y jóvenes seguidores del ejemplo de nuestros máximos héroes, que tendrán la misión de practicar y difundir su ejemplo y valores para construir un país grande y desarrollado con miras al Bicentenario de nuestra Independencia

Dinámica de participación

Si deseas formar parte de este increíble recorrido, debes inscribir a tu grupo en el formulario virtual y enviar un correo electrónico a la dirección tourheroes@mindef.gob.pe y nos comunicaremos contigo. Mayor información al teléfono 01-2098530 anexo 4151.

El recorrido de los museos se realizará durante una sola mañana y concluirá con una dinámica sorpresa que te encantará. Coordina con tus alumnos y profesores y ¡participa!

Museos que se visitarán:

· Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea

· Museo Naval Casa Grau de la Marina de Guerra

· Museo de los Combatientes del Morro de Arica del Ejército

Aforo limitado:

Inscripciones online del 30 de enero al 12 de febrero de 2020 o hasta agotar el número de visitas.

Agradecimiento especial:

· Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

· Ejército del Perú

· Marina de Guerra del Perú

· Fuerza Aérea del Perú

. Fundación Telefónica

Inscripciones finalizadas