Treinta artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín presentan sus mejores trabajos en la Plaza de Armas de Iquitos

Nota de prensa

25 de junio de 2022 - 4:14 p. m.

Desde hoy sábado 25 de junio, los ciudadanos de la región Loreto podrán asistir al Evento Empresarial de Artesanía Macroregional del Oriente, que promueve el Mincetur, donde treinta artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín vienen presentando sus mejores trabajos, en la Plaza de Armas de Iquitos.

Este evento, que busca promover la recuperación de la actividad artesanal en distintas zonas del país, se realizará hasta el domingo 03 de julio.

Durante estos días, los visitantes no solo podrán adquirir los mejores ejemplares de su artesanía regional; también, podrán observar el proceso de elaboración de cada producto y conocer los insumos empleados. Una manera de involucrarse más con su cultura.

“No queremos que las personas solo vean las artesanías. Buscamos que los ciudadanos se sientan más identificados con su cultura, que aprendan más de ella, que la conozcan, incentiven y promuevan. Con este evento, al mismo tiempo ayudamos a nuestros artesanos a recuperarse del golpe que ha significado la pandemia para ellos”, señaló el ministro Roberto Sánchez.

Dentro del evento, además, se han instalado cuatro stands a cargo del Mincetur, la Gerencia Regional de Turismo de Loreto, la Municipalidad de Maynas y la Marca Loreto, para que los ciudadanos puedan conocer los servicios y programas que se vienen realizando en favor de la reactivación turística.

Selección transparente

Los treinta artesanos presentes fueron seleccionados por un Comité Evaluador y Coordinación Técnica, tras presentarse a la postulación virtual en la página del Mincetur. Todos se encuentran inscritos en el Registro Nacional del Artesano.

Son 19 mujeres, 10 hombres y una asociación de artesanos provenientes de Ucayali quienes participan en el evento.