Juan Carlos Mathews Salazar

Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Resumen

Juan Carlos Mathews Salazar
Ministro de Comercio Exterior y Turismo



Juan Carlos Mathews Salazar fue nombrado ministro de Comercio Exterior y Turismo el 23 de abril del 2023.

Es economista por la Universidad del Pacífico. Se especializó en Gestión de Negocios Internacionales en la Universidad Católica de Louvaina (Bélgica) y en Marketing Internacional en Trinity College de Dublín (Irlanda). 

Cuenta con maestría en Innovación de la Educación otorgado por EUCIM Business School (España) y con estudios de doctorado en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Johannes Kepler, Linz (Austria).

Como funcionario público, al servicio del Estado peruano, se ha desempeñado como viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de la Producción; director ejecutivo de Prompex; y director de Exportaciones en Promperú.

En el ámbito académico ha pertenecido al grupo educativo USIL, ocupando los cargos de director general de la Escuela de Postgrado y vicerrector académico de la Universidad San Ignacio de Loyola. 
Su experiencia profesional y laboral le permitió asumir la posición de director de la Maestría de Negocios Globales y del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico en Lima.

En el sector empresarial ha sido gerente comercial de exportaciones de Química Suiza. A nivel de programas de cooperación internacional ha laborado en USAID - Mype Competitiva para Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, ha sido director ejecutivo de Eurocentro Perú (Programa Al Invest, Comisión Europea) y vicepresidente del World Trade Center en Lima, Perú. 

Ver más

Último cambio 28 setiembre 2023