Reactivación del Turismo - Formulario de Inscripción

La Fase I de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional a consecuencia del COVID-19, decretada mediante D.S. N° 080-2020-PCM, dispone que los hoteles categorizados deben solicitar, para tales efectos, su autorización sectorial al MINCETUR, de manera previa a la autorización emitida por el MINSA.

Por ello, este Ministerio pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el Manual del módulo de registro de solicitudes de autorización de reanudación de actividades de turismo en hoteles categorizados”, con el objetivo de guiar a los empresarias en los pasos a seguir para que puedan volver a brindar el servicio de alojamiento.

Asimismo, a efectos de agilizar el proceso de autorización, se recomienda dar lectura y familiarizarse con las siguientes normas:

  • D.S. N° 080-2020-PCM, Decreto Supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19
  • R.M. N° 080-2020-MINCETUR, que aprueba el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para hoteles categorizados”
  • R.M. N° 081-2020-MINCETUR, mediante la cual se establecen criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de informar incidencias para la reanudación de las actividades de los Hoteles categorizados que operan en el país
  • R.M. N° 236-2020-MINSA, mediante la cual se aprueba el Documento Técnico "Lineamientos para a vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19"
  • R.M. N° 265-2020-MINSA, mediante la cual se modifica el Documento Técnico "Lineamientos para a vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19"
  • R.M. N° 283-2020-MINSA, mediante la cual se modifica el Documento Técnico "Lineamientos para a vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19"

Acceso a la Ventanilla Virtual del MINCETUR: http://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/