Descubre la Ruta Productiva Exportadora

Campaña culminada

Descubre la Ruta Productiva Exportadora
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de la Producción (Produce) y con el apoyo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza - SECO vienen implementando la iniciativa Ruta Productiva Exportadora (RPE), cuyo objetivo es aumentar la competitividad e internacionalización de las empresas y organizaciones de productores exportadores y con potencial exportador, para mejorar sus oportunidades de ingreso y posicionamiento en los mercados internacionales.

El Mincetur, Produce y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), además de sus agencias adscritas como PROMPERÚ, el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP y su Red CITE, INIA y Sierra y Selva Exportadora, así como DEVIDA, entre otras vienen promoviendo la provisión articulada de servicios de desarrollo productivo exportador a través de la RPE.

Cómo participar de los proyectos piloto

Puedes participar en la tercera convocatoria de la iniciativa Ruta Productiva Exportadora de los proyectos piloto en las cadenas priorizadas de cacao y café en las regiones de San Martín y Junín.

Requisitos para participar:

1.    Como primer requisito tu empresa u organización debe pertenecer a las cadenas productivas del café o cacao, en las regiones de San Martín o Junín. 
2.    Ser persona natural con negocio o jurídica, como empresas y organizaciones formalmente establecidas en el mercado, con RUC activo.
3.    Debes contar con al menos un año de permanencia en el mercado.
4.    No debes tener deudas o penalidades con las entidades públicas proveedoras de servicios que forman parte de la RPE.
5.    Debes ser una empresa u organización exportadora o contar con oferta exportable. 
6.    Si no exportas, debes demostrar ventas locales superiores a S/ 40 mil (cacao) o S/ 80 mil (café), en uno de los últimos 3 años. 


Puedes participar siguiendo los siguientes pasos:

1.    Ingresa al portal web www.rpe.pe
2.    Llena el formulario de inscripción (hasta el 01 de abril).
3.    Si eres seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los siguientes pasos.

Ruta Productiva Exportadora ¡Una oportunidad para exportar lo mejor del Perú!

Contacto
Envíanos un correo
Información y consultas

Nuestro correo:
rpe@mincetur.gob.pe

Enlaces relacionados