Minam condena asesinato de guardaparque Lorenzo Wampagkit de la Reserva Comunal Chayu Nain en Amazonas

Nota de prensa
Expresa sus condolencias a deudos y compañeros de trabajo del Sernanp.

30 de julio de 2020 - 3:53 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam) condena y lamenta profundamente el asesinato del guardaparque Lorenzo Wampagkit Yamil (54), quien laboraba desde hace ocho años en la Reserva Comunal Chayu Nain, ubicada en la región Amazonas, que está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito a dicho sector.

En ese sentido, el Minam rechaza todo acto de violencia en el país y más aún cuando estas acciones ocasionan la muerte de una persona, como ocurrió anoche con Lorenzo Wampagkit Yamil, quien - según las investigaciones pertinentes- fue asesinado cuando se encontraba en su domicilio ubicado en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Wampagkit se encontraba de licencia cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El recordado guardaparque del Sernanp destacó por ser defensor de la naturaleza y trabajar con pasión en temas de monitoreo y vigilancia en el sector PVC “Nueva Esperanza” para la conservación de esta Reserva Comunal.

Desde el Minam extendemos las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, para quienes pedimos fortaleza de espíritu y puedan superar este aciago momento.