Menos plástico más vida

¡Juntos lo logramos! A través de la campaña #MenosPlásticoMásVida, el Congreso de la República aprobó y el Gobierno promulgó la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

Esta norma cambiará el comportamiento de nuestra sociedad para ser más amigable con el ambiente. Para acceder al texto completo de la citada ley, ingresa aquí.

El objetivo de esta iniciativa, emprendida por el Minam, es reducir el consumo de plástico de un solo uso en el Perú como las bolsas plásticas, sorbetes, platos, vasos,  envases y empaques descartables para traslado de alimentos y bebidas que usamos en nuestra vida diaria.

¡Es hora de iniciar el cambio y ser consumidores responsables!

¿Cómo me uno?

¿Tu negocio también es ecoamigable? Llena la ficha de datos (descarga aquí) y envíanos un correo a redessociales@minam.gob.pe con la ficha adjunta y cuéntanos cómo vienes contribuyendo a reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Conoce más en: www.minam.gob.pe/menos-plastico-mas-vida

#NoQuieroEstoEnMiCeviche

La campaña “No quiero esto en mi ceviche” busca sensibilizar a la población respecto a la reducción del consumo de plástico. Dado que el ceviche es nuestro plato bandera y el pescado su principal ingrediente, debe tenerse en cuenta que las partículas de microplásticos, invisibles al ojo humano, terminan en el organismo de los peces, y esto afectaría a nuestra gastronomía. Lo que preocupa, es que aún no se conoce con precisión cuáles serían las consecuencias de esta contaminación en la salud humana.

Mayor información: www.noquieroestoenmiceviche.com