Econ. Carlos Ynga La Plata, nuevo Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

Nota de prensa
Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego. Se trata de un funcionario con más de diez años de experiencia en formulación y evaluación de proyectos de inversión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de octubre de 2019 - 8:18 p. m.

El Poder Ejecutivo designó al Econ. Carlos Alberto Ynga La Plata, como nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Resolución Suprema 012-2019-MINAGRI, rubricada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro del sector, Jorge Montenegro.

Se trata de un funcionario con más de diez años de experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión para el desarrollo agrícola y rural, tanto en el sector público como privado.

Antes de asumir el cargo, se desempeñó como consultor del MEF en la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada (enero – mayo 2019); consultor en el equipo de coordinación y elaboración del Plan Nacional de Infraestructura, y en el Minam fue especialista en evaluación de proyectos de inversión pública y responsable del Conglomerado de Proyectos de Inversión Pública Ambientales.

También en el Ministerio de Agricultura se desempeñó como asesor del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, así como asesor de la Dirección Ejecutiva Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRORURAL, y especialista de la Unidad de Promoción del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Del mismo modo, se desempeñó como especialista de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).