Minagri Comisión Multisectorial de Agricultura Familiar aprueba informe técnico con propuesta de Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019-2021

Nota de prensa
Documento reúne aportes de sectores del Estado y sociedad civil organizada que integran este grupo de trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de agosto de 2019 - 5:32 p. m.

Por unanimidad, los miembros de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar aprobaron el informe técnico que contiene la propuesta del Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019-2021 (Planaf), informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

Este documento, el cual contiene los aportes de 14 sectores del Ejecutivo y de la sociedad civil organizada, será elevado al Minagri para su trámite respectivo y posterior promulgación mediante decreto supremo.

Con ello, se oficializarán las actividades de los actores involucrados así como las responsabilidades, los plazos y la previsión del financiamiento para la implementación de dicho plan. Ello, en atención a la R.M. 033-2017-MINAGRI, mediante el cual se encarga a esta comisión la elaboración de dicho informe.

La XI sesión ordinaria de esta comisión se desarrolló con la participación de las carteras de Agricultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Economía, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Relaciones Exteriores, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda.

Por parte de la sociedad civil, asistieron integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe), Conveagro, Centro Internacional de la Papa, Instituto Intermericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Forum Solidaridad Perú, Red de Agroindustria Rural del Perú (Redar), FAO y el Centro Peruano de Estudios Sociales, entre otros.