Minagri recuerda a expertos japoneses muertos a manos del terrorismo

Comunicado
Fecha: 24 de julio 2019. Hora: 10:00 horas. Lugar: Estación Experimental Agraria Donoso - Kiyotada Miyagawa – Huaral Carretera Chancay – Huaral Km 5.6.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de julio de 2019 - 11:56 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, llevará adelante una ceremonia para recodar el sensible fallecimiento de expertos japoneses víctimas del terrorismo en el año 1991.

Los ingenieros Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, llegaron a nuestro país en 1987 como integrantes de una delegación de 9 profesionales de la JICA, para poner en marcha un Centro de Investigación y Capacitación de Hortalizas en la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA, en la provincia de Huaral.

El 12 de julio de 1991 una grupo de 18 terroristas de Sendero Luminoso, armados con explosivos, ingresaron abruptamente a la Estación Donoso y tras desalojar a los 200 trabajadores, aislaron a los tres ingenieros japoneses y les dieron muerte. Luego, procedieron a dinamitar instalaciones, vehículos y almácigos del Centro de Investigación Hortícola, en el que se encontraban laborando.

Al cumplirse un año más de estos luctuosos hechos Minagri llevará adelante una ceremonia en la que se contará con la participación del embajador del Japón en el Perú Sadayuki Tsuchiya, la viceministra de políticas Agrarias, María Elena Rojas, el jefe del INIA, Jorge Luis Maicelo Quintana y representante de la cooperación japonesa en el Perú

Fecha: 24 de julio 2019

Hora: 10:00 horas

Lugar: Estación Experimental Agraria Donoso - Kiyotada Miyagawa – Huaral

Carretera Chancay –Huaral Km 5.6