Minagri impulsará la agricultura familiar con mantenimiento de 22 canales de riego, mediante Núcleos Ejecutores en Apurímac

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de noviembre de 2020 - 3:35 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dio inicio a las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD) bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores(NE),  en la provincia Cotabambas, departamento de Apurímac.

A través del Núcleo Ejecutor N° 81, se organiza la limpieza y mantenimiento de  60.30  kilómetros de canales de riego, en 22 canales de los distritos de Haquira, Coyllurqui, Cotabambas, Mara y Tambobamba en la provincia de Cotabambas , departamento de  Apurímac,  

Las acciones de estos Núcleos Ejecutores, cuentan con el respaldo de una inversión total  de S/. 133, 200 soles, que beneficiará a más de 1 300 familias, comprometidas a colaborar con el desarrollo agrario de su localidad.

Mediante la ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD) en estos 22 canales, se mejorará un área de cultivo de  496 hectáreas y permitirá crear 2 991  jornales de trabajo, para los agricultores afectados por la pandemia del Covid-19.