Viceministro de Agricultura, Alberto Maurer se reunió con representantes de agricultores del Valle de Tambo

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de octubre de 2020 - 3:16 p. m.

Con participación del viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Alberto Maurer Fossa, se dio inicio a la primera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República promovida por el parlamentario Edgard Alarcón, en el estadio del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay, Arequipa.

Durante el encuentro, los presidentes de las Juntas de Usuarios Jesús Cornejo y Mari Luzmila Marroquín, expresaron las principales demandas de los productores de la localidad para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria.

El viceministro Alberto Maurer comprometió el apoyo del sector Agricultura para iniciar acciones que contribuyan a generar empleos temporales en los productores del campo y dinamizar la actividad económica en la región de Arequipa.

Por su parte, el alcalde de Cocachacra Julio Cornejo solicitó al Minagri, maquinaria para realizar enrocados y defensas ribereñas en los tramos críticos del río Tambo, así como hizo entrega de un memorial con los pedidos de la población.