Se inicia"Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano”

Nota de prensa
-Evento se realiza en el marco de la Décima Onceava Edición del Salón del Cacao y Chocolate Virtual, Perú 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de setiembre de 2020 - 2:30 p. m.

Con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, se realizará los días 28,29 y 30 de setiembre, las conferencias magistrales que, desde el mes de julio, el Comité Organizador viene realizando en el marco del "Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano", como parte de las actividades previstas en el Décimo onceavo Salón del Cacao y Chocolate Virtual, Perú 2020 y teniendo como antesala al Día del Cacao y Chocolate que se conmemora el 1 de octubre.

Las conferencias magistrales se llevarán a cabo en tres bloques, cada día, con un tema clave para el desarrollo integral de la cadena de cacao y chocolate. El primero, referente a la “Normatividad Internacional en torno al Cacao Sostenible”; el segundo tema que se refiere a los “Instrumentos para promover Conservación, Sostenibilidad y Resiliencia en la Amazonia”. Finalmente, el tercer bloque con el tema, “Hacia la Institucionalidad y Gobernanza para la Cadena de Valor de Cacao y Chocolate en Latinoamérica”.

Durante el desarrollo del evento, intervendrán expertos de Suiza, Colombia, Paraguay, Brasil y Perú.

Los expertos internacionales abordarán aspectos vinculados a la sostenibilidad, resiliencia, institucionalidad y gobernanza, como Maira Vittorelli del Programa Comercio para el Desarrollo Sostenible (T4SD), Consultora Nacional ITC Perú, Mr J.H.M; Steijn Chair Sub Comité de Cacao de la ISO -TC34/SC18; Jaime Andres García, director de Corporación Más Bosques - BANCO2 Colombia; María Mercedes Medina Muñoz, asesora técnica especializada de Universidad Católica Sede Sapientiae; Fausto Rodríguez Escobar, director en Latinoamérica de Rikolto, Falguni Guharay; exdirector del Programa Latam del World Cocoa Foundation, Javier Ortiz, coordinador de TFA para Perú y Colombia; Oscar Ferreiro, cordinador de plataforma nacional de commodities sustentables de Paraguay - Green Commodities Program, UNDP

Por nuestro país, participarán por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) Luis Mendoza. Por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Luis Morán. Por Mincetur, Diego Llosa; por Promperú, María Del Pilar Alarcón; por Alianza Cacao Perú, José Iturrios y por Senasa, Félix Gutiérrez.

Por el PNUD, Cecilia Huamanchumo; por la Cooperativa Colpa de Loros, Ernesto Parra; por la Asociación de Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC) Samir Giha. Por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Ing. José Muro Ventura, director general de la Dirección General Agrícola (DGA), así como la Ing. Carmen Rosa Chávez, especialista de la Cadena de Cacao y Chocolate, entre otras destacadas personalidades y profesionales ligados al sector cacaotero.

El evento se difundirá vía YouTube y Facebook, del Minagri https://www.facebook.com/minagriperu, así como de APPCACAO, Alianza Cacao Perú, así como en la página web del Salón. https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe/feria/ODM=,