Entregan 364 títulos de propiedad a agricultores de Madre de Dios

Nota de prensa
Por el Ministerio de Agricultura y Riego y el gobierno regional. Además se reconoció a cuatro destacados agricultores con la Medalla MINAGRI por su desempeño y contribución al desarrollo agrario regional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de junio de 2019 - 4:34 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) entregaron 364 títulos de propiedad a agricultores de la región amazónica, en la celebración por el Día del Campesino desarrollada hoy en la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la ciudad de Puerto Maldonado.

La ceremonia fue liderada por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien fue acompañado de directores y gerentes, entre otras autoridades regionales. Asimismo, se invitó a representantes del MINAGRI, en representación de la ministra Fabiola Muñoz Dodero.

El Goremad se encargó de entregar los 364 títulos que benefician a 1321 agricultores y 24 familias de la Comunidad Nativa de Boca Pariamanu, ubicado en el distrito de Tambopata.

Entrega de la Medalla MINAGRI

Desde el año 2009 se otorga la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, que reconoce a los agentes económicos agrarios que destacaron por su desempeño y contribución al desarrollo agrario regional y nacional con impacto en la calidad de vida de los productores del campo y sus familias.

En el caso de Madre de Dios, se consideraron cuatro categorías: actividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal. Los ganadores fueron Gabriel Soncco, Alejandro Conza, Salomón Pérez y Gregorio Chacón, respectivamente. Cada uno fue elegido a través de un concurso de mérito por el Comité de Gestión Regional Agrario.