Mesa Técnica de Agricultura Familiar presentó Plan de Modernización y Fortalecimiento del Sistema Estadístico y de Información Agrícola Nacional

Nota de prensa
Se realizó el diálogo y recojo de propuestas de mejora de todas las entidades participantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de junio de 2019 - 6:57 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llevó a cabo la primera sesión de la mesa técnica n.° 5 referida a las políticas de agricultura familiar en la sede de Agro Rural, que ejerce la secretaria técnica de este grupo de trabajo.

Durante esta reunión, se presentó el Plan de Modernización y Fortalecimiento del Sistema Estadístico y de Información Agrícola Nacional, así como la ficha de la Encuesta Nacional Agraria a cargo de la Dirección General del Estadística del Minagri.

Posteriormente, se realizó el debate de las propuestas de dichos documentos a fin de incorporar las mejoras hasta la versión final que deberá ser aprobada por los integrantes de la mesa técnica.

Las organizaciones que asistieron fueron Agro Rural, INIA, Senasa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Producción, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Conveagro, Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, entre otros.