Gobierno crea Mesa de Diálogo con gremios de agricultores

Nota de prensa
Su objetivo es analizar, identificar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector agrario. Tendrá una vigencia de 60 días calendario y sus acuerdo serán adoptados por consenso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de mayo de 2019 - 9:41 a. m.

A fin de encontrar soluciones a la problemática del sector agrario, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, creó la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal denominada “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”.

De acuerdo con el Decreto Supremo 003-2019 MINAGRI, el objetivo de esta mesa es analizar, identificar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector agrario con énfasis en la agricultura familiar, que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad del mencionado Sector.

En tal sentido sus funciones serán elaborar un diagnóstico participativo de la problemática del sector agrario; identificar las intervenciones de prioritaria atención respecto de la problemática identificada, proponer alternativas de solución a la problemática identificada y proponer la realización de acciones de articulación a implementarse a lo largo de toda la cadena productiva.

La Mesa de Diálogo tendrá una vigencia de 60 días calendario, sus acuerdos serán adoptados por consenso y estará conformada por los titulares del Minagri, Minam, Mincetur, MIDIS, MEF y Produce, o sus representantes, por el lado del Ejecutivo y por el de los gremios de agricultores Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Sistemas de Riego del Perú.

La Secretaría Técnica la ejercerá el Minagri y la instalación de la Mesa de Diálogo estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe resaltar que Decreto Supremo fue refrendado por el presidente de la República Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Minagri, Minam, Mincetur, MIDIS, MEF y Produce,