Agricultores comercializan directamente sus productos al mercado, en “Rueda de negocios Tayacaja 2019”

Nota de prensa
Evento, les da la oportunidad de concretar negocios en mercados internacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de abril de 2019 - 12:17 p. m.

Pequeños y medianos productores asociados, de Huancavelica y Junín, participaron de una importante Rueda de Negocios, donde pudieron mostrar sus productos a potenciales clientes, entre público consumidor y el sector empresarial.

Este evento fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Comité de Gestión Agraria provincial Tayacaja, que integra el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM).

Representando a Huancavelica, participaron los productores de los distritos de Surcubamba, Huachocolpa, Tintay Puncu, Roble, Chinchihuasi, Colcabamba, Andaymarca y Acraquia. En tanto por Junín, se hicieron presentes los productores del distrito de Andamarca, provincia de Concepción.

Los productos expuestos, con potencial para ser exportados fueron la palta hass y fuerte; asimismo maíz de las variedades chullpi, astilla, morado y amarillo; frijol caballero y canario; rocoto, variedad local; granadilla, de la variedad colombiana y la chirimoya.

Según informaron los organizadores de este evento, la rueda de negocios logró la suscripción de acuerdos importantes de compra venta, para ello contaron con la participación de empresas comercializadora con certificación orgánica, que tienen como destinos los mercados de China y Europa.

Vale resaltar que estos eventos son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos desarrollan citas de negocio de manera que las asociaciones agropecuarias tengan acceso a empresas compradoras grandes, y estas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados.