Ministra Fabiola Muñoz: Se articularán infraestructura y capacidad productiva para impulsar el VRAEM

Nota de prensa
Se elaborará cronograma de visitas y reuniones con gobernadores a nivel nacional. También se unirán esfuerzos para potenciar el desarrollo del sector forestal

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de abril de 2019 - 4:46 p. m.

Durante su participación en la sesión del Comité de la Mancomunidad Regional de los Andes en el VRAEM, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, anunció una estrategia basada en articular infraestructura y capacidad productiva para impulsar el desarrollo de los pueblos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"Tenemos una estrategia basada en articular infraestructura y capacidad productiva", sostuvo la ministra que acompañó al premier, Salvador del Solar y otros miembros del gabinete en la cita con gobernadores y alcaldes del VRAEM, reunidos en el auditorio de la Municipalidad de Pichari.

En su exposición dijo que el sector Agricultura está comprometido en trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes del VRAEM para potenciar su desarrollo.

"Hay que fortalecer el trabajo con las regiones; no queremos competir sino complementar el trabajo", señaló la titular del sector.

Para tal propósito, la ministra Muñoz adelantó que su despacho elaborará un calendario de visitas a regiones y reuniones con gobernadores del país y "el VRAEM será prioridad".

“Vamos a conversar con los gobernadores y alcaldes para ver el mejor esquema para potenciar el desarrollo del territorio”, apuntó.

También indicó que las autoridades presentes en la cita de la mancomunidad deberían redoblar esfuerzos en promover el desarrollo del rubro forestal en sus regiones y localidades.

"Debemos también fomentar la forestería, la acuicultura, el sector forestal y el turismo, como lo han hecho con éxito Madre de Dios y San Martín", puntualizó.

En ese sentido, la ministra expresó que uno de los temas que también deben impulsar las regiones es el turismo por naturaleza que presenta experiencias sumamente valiosas, que contribuirá de modo decidido al desarrollo de sus localidades y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En la cita, que se prolongó por casi cuatro horas, también participaron los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Junín, Vladimir Cerrón, y de Apurímac, Baltazar Lantaron, así como una veintena de alcaldes provinciales y distritales de la zona del VRAEM, y funcionarios de diversos estamentos públicos.