MINAGRI promueve trabajo articulado con gobiernos locales y el GORE de Ayacucho a favor del agro

Nota de prensa
A través de la organización del II Plan de Acompañamiento, Minagri tuvo acercamiento con autoridades electas. El objetivo es fortalecer una gestión conjunta, en materia agraria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de abril de 2019 - 11:49 a. m.

Con el objetivo de favorecer la articulación entre los niveles de gobierno y fortalecer capacidades de gestión en materia agraria, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Comité de Gestión Agrario Regional de Ayacucho, organizaron el II Plan de Acompañamiento a Gobiernos locales, el cual se desarrolló en la provincia de Parinacochas – Ayacucho.

Esta actividad agrupa a los Organismos Públicos Adscritos del Minagri; entre ellas, el INIA, SENASA, AGROIDEAS, AGRORURAL, SSE, ALA, PSI, PESCS, quienes brindaron alcances a las autoridades sobre la labor que desempeñan en beneficio de los productores.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Parinacocha, Walter Antayhua Cuadros, agradeció la iniciativa del Minagri por estrechar lazos con los gobiernos locales y motivar a sus pares para trabajar de manera articulada, a favor de los agricultores y ganaderos de la región sur de Ayacucho.

La actividad tuvo por finalidad brindar una inducción a las nuevas autoridades locales recientemente electas, con información y asistencia técnica, a fin de fortalecer las capacidades de gestión y articulación entre los dos niveles de gobierno, con énfasis en el sector agrario y ganadero.

Este acercamiento permitirá promover iniciativas de proyecto con los diversos municipios que posteriormente se pueden cristalizar en convenios de cooperación interinstitucional a favor de los agricultores y productores de Ayacucho y, de esta manera, fortalecer las cadenas productivas para elevar los ingresos del productor.