MINAGRI realizó en Pampa Hermosa masiva campaña de vacunación a ganado vacuno y capacitación sobre semillas certificadas.

Nota de prensa
Se vacunaron a más de 230 reses para prevenir enfermedades. Se ofreció talleres sobre los beneficios del uso de semillas de buena calidad genética.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de marzo de 2019 - 1:01 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó una campaña masiva de vacunación contra el carbunco sintomático o edema maligna en más de 230 reses en el distrito de Pampa Hermosa, Provincia de Ucayali, región Loreto, en el marco de la acción cívica organizado por la oficina de la primera dama, Maribel Díaz.

Con esta medida, los especialistas buscan evitar y erradicar enfermedades altamente infecciosas que pueden ser mortales. "Esta campaña es muy necesaria y beneficiará de manera considerable a los ganaderos. La medida busca mantener animales saludables y mejorar su calidad. Estamos coordinando con las autoridades locales para que esto se replique en comunidades aledañas", expresó el especialista.

En esta actividad también participaron personal de la Dirección General de Ganadería (DGGA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que realizaron capacitaciones técnicas en crianza de aves de corral y exhibiciones de semillas y plantones frutales de alto valor genético.

Precisamente, ingenieros del INIA explicaron a los agricultores locales sobre los beneficios del uso de semillas de buena calidad genética, pues incrementa el rendimiento y la producción de los cultivos, disminuye la diseminación de malezas, evita la dependencia de agroquímicos, entre otros.

Además de las capacitaciones y las charlas, el sector Agricultura compartió material informativo sobre cultivo tecnificado, prevención y control de enfermedades frecuentes en ganado de la zona. También se donaron plantones forestales y frutales a la municipalidad.

Los dos módulos instalados del Minagri recibieron la visita de la primera dama, Maribel Díaz, quien llegó hasta Pampa Hermosa como parte de la acción cívica que lidera. También participaron representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Desarrollo e Inclusión Social.