Minagri capacitó a especialistas de Agroideas en temas ambientales

Nota de prensa
• Los especialistas de AGROIDEAS aplicarán indicadores y criterios ambientales y de cambio climático en los planes de negocio

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de febrero de 2019 - 8:20 p. m.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en función de articular las acciones ambientales del sector agrario capacitó a especialistas de AGROIDEAS en temas de certificación ambiental y de cambio climático para que lo apliquen en el desarrollo de sus planes de negocio.

Los especialistas estarán en capacidad de asesorar a los productores agrarios en cada proyecto que ellos planteen, teniendo en cuenta el impacto ambiental que pueda generar esa actividad y su implicancia en el mercado.

Después de esta capacitación AGROIDEAS mejorará la competitividad de los productores agrarios en el mercado internacional, aplicando las medidas de Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y otros temas ambientales como la importancia y tipos de certificaciones ambientales.

Al implementar los aspectos ambientales en los planes de negocio de AGROIDEAS se contribuirá a mejorar la competitividad de nuestros productos agrarios, se generará una política de cuidado del medio ambiente en los productos agroexportables y se reducirá la huella de carbono y la huella hídrica.

La Dirección General de Asuntos Ambientales en su rol de autoridad ambiental busca garantizar la viabilidad ambiental de las inversiones y proyectos del sector agropecuario y cumplir con las políticas de gobierno de lucha contra la deforestación. Estas capacitaciones continuarán con las diversas dependencias del MINAGRI.

Los profesionales de las direcciones de negocio y monitoreo de AGROIDEAS llegaron a la conclusión de trabajar de manera articulada, mediante talleres de difusión con los pequeños agricultores sobre la Certificación Ambiental en el sector agrario, a fin de que los agricultores mejoren su competitividad de sus productos en un marco de sostenibilidad.