Productores de Aloe Vera y Chía se capacitan para acceder al mercado y convertirse en agroexportadores

Nota de prensa
A través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA)

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de enero de 2019 - 11:51 a. m.

(La Libertad, 22 de enero de 2019).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tiene como principal eje de acción, promover a través de sus operadores y organismos adscritos a nivel nacional, la asociatividad de los productores agropecuarios y su acceso al mercado.

En La Libertad, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), especialistas y técnicos capacitaron a productores organizados del distrito de Pacanguilla, en el fortalecimiento de sus capacidades para la elaboración y comercialización de productos finales de derivados de la sábila y la chía.

Asimismo les enseñaron técnicas sobre el proceso de micro propagación y manejo de semillas. El objetivo es  lograr que sean finalmente ellos los comercializadores de sus propios productos, llegando al mercado nacional e internacional.

La exposición sobre el proceso de micro propagación de semillas de Aloe Vera estuvo a cargo del Área de Biotecnología del PEJEZA, cuyo trabajo fue explicar de manera detallada este procedimiento, asimismo se mostró a los productores, a manera de ejemplo, la reproducción de otros cultivos como uña de gato, piña, pitahaya rosada, lirios, fresa, lúcumo y plátanos.

Al terminar la capacitación, los participantes realizaron una visita guiada al vivero frutícola forestal,  culminando la jornada en la apertura de las válvulas Howell Bunger.