Instalan viveros de bambú en beneficio de más de 9 mil familias productoras de Amazonas

Nota de prensa

13 de diciembre de 2018 - 4:14 p. m.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

(Amazonas, 12 de diciembre de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui – (PEDAMAALC), viene trabajando en la instalación de viveros, en las comunidades de Nuevo Seasmi y Urakusa, en Amazonas.

Este trabajo se realiza en beneficio de 9688 familias, quienes podrán elevar su calidad de vida; una vez que los viveros de bambú crezcan y se obtengan plantas fuertes, que puedan ser comercializadas.

La instalación de viveros de bambús forma parte de un Proyecto Sostenible que ejecuta el PEDAMAALC, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, para la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y el Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Vale resaltar que el bambú es un cultivo que no necesita de grandes inversiones, ni requiere fertilizantes. Asimismo demanda muy poca agua, y puede crecer en tierras que no son fértiles para otro tipo de cultivos. También es requerido como material de construcción, por su dureza y versatilidad.

Trabajar con viveros minimiza los costos de producción y se asegura la obtención de plantas de buena calidad; más sanas y fuertes para trasplantar a un lugar definitivo.