Más de 800 familias campesinas se beneficiarán con proyecto de riego en Cajamarca

Nota de Prensa
Standard 12
Standard 13
Standard 14

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

05 de diciembre de 2018 5:28 p.m.

Unas 800 familias de pequeños productores, serán beneficiados con la construcción de una obra hidráulica, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) oficializó el contrato para su ejecución, con el consorcio ENERGOPROJEKT-CCEQO.

El proyecto de riego, valorizado en  S/. 34’381,547.86; dotará del recurso hídrico a familias agricultoras de 08 centros poblados y 77 caseríos. 

Entre las localidades beneficiadas, destacan Las Chontas, La Lima, Cigarro de Oro, cruce El Molino, Shumaya, Puerto Ciruelo, San Isidro, Huarango, Nuevo Santa Rosa, entre otras.

Los trabajos incluyen la construcción de una bocatoma en la quebrada Huarandoza, también un canal de conducción de 18.65 kilómetros.

Asimismo se brindará capacitación y asistencia técnica a los productores. Vale resaltar que el proyecto contempla la atención de 5,700 hectáreas de cultivo de los cuales 3,657 son de mejoramiento y 2,043  serán incorporadas a la agricultura bajo riego, lo que contribuirá a la ampliación de la frontera agrícola y generará mayores ingresos a los pequeños y medianos productores de la región.

El  director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Galvani Davila Cajo informó que estos trabajos, de gran envergadura para el desarrollo de la actividad agropecuaria, culminarán en un periodo de 12 meses.