Minagri mantuvo segunda reunión de trabajo con Comisión Agraria del Congreso

Nota de prensa
Se abordaron diversas iniciativas legislativas para promover el desarrollo del agro.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de diciembre de 2018 - 5:26 p. m.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y el equipo de altos funcionarios y jefes de proyectos y programas del sector mantuvieron la segunda reunión de trabajo para abordar diversos acciones para solucionar la problemática del sector agrario.

En la cita celebrada en la sede del Minagri en La Molina se trataron los avances del proceso de reconstrucción, y se informaron los acuerdos alcanzados en la mesa técnica conformada por técnicos del sector y productores cafetaleros.

Del mismo modo, el ministro Gustavo realizó la presentación del programa AGROMAS, que será un programa que funcionará en el 2019 sobre mejoramiento del acceso y aprovechamiento del agua de riego y de servicios para la fomentar la competitividad de las familias rurales a nivel nacional.

Dijo que dicha iniciativa no solo buscará superar la brecha de infraestructura de riego sino que incorporará el modelo productivo y la articulación al mercado.

“Con ello vamos a garantizar que cualquier intervención que se realice el Estado tenga un acompañamiento técnico a través de las organizaciones de productores y puedan ellos mismos insertarse en el mercado y que este modelo sea sostenido. El próximo año AGROMAS será uno de los principales proyectos que el Minagri impulsará, y que tendrá una inversión inicial de 329 millones de soles en 12 regiones”, acotó.

También se abordaron las iniciativas legales sobre fortalecimiento de las Direcciones Regionales Agrarias (DRAS) y las agencias agrarias de los Gobiernos regionales (GORES), entre otros proyectos.

Además, se dieron a conocer las próximas actividades e inauguración de obras que llevará adelante el Minagri en las próximas semanas.

En la reunión participaron los parlamentarios, Sergio Dávila, Betty Ananculi, Wilmer Aguilar, Eloy Narváez, Horacio Zevallos, Clayton Galván y Gilmer Trujillo. Asimismo, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar y Alessandra Herrera, secretaria general (e), así como los jefes y directores de los proyectos y programas adscritos al sector.