MINAGRI concluyó trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chorobal

Nota Informativa
Se protegerán más de tres mil hectáreas de terreno agrícola en las zonas de Tizal y Laramie, La Libertad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de setiembre de 2018 - 9:57 a. m.

Como parte de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), culminó los trabajos de descolmatación encauzamiento y conformación de dique con material propio del rio Chorobal en los sectores, el Tizal y Laramie. Ambas, ubicadas en el distrito de Chao, provincia de Virú en la región La Libertad.

La obra fue ejecutada por el MINAGRI con una inversión de S/.925,375.00, y beneficiará a más de mil agricultores de la zona que se dedican a la siembra y cosecha de caña de azúcar, maíz, ají, sandía, entre otros alimentos.

Los trabajos, que evitarán posibles desbordes para proteger unas 3 mil hectáreas de terrenos agrícolas, fueron supervisados y ejecutados por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA). En el Tizal y Laramie, las labores de descolmatación y encauzamiento abarcaron 8.42 kilómetros del cauce, con un ancho variable promedio de 25.00 m.

En el acto de la entrega y recepción de la obra, participaron los representantes del PEJEZA, del Gore La Libertad, así como de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de la Junta de Usuarios de Agua del Valle de Chao. Esta última organización se hará cargo de su operación y mantenimiento.