Viceministro Pablo Araníbar entrega camionetas rurales a juntas de regantes de La Libertad

Nota de prensa
En la reunión se abordó la problemática que afecta a las usuarios de Moche, Virú, Chicama, Chao y Paiján

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL - MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

11 de setiembre de 2018 - 5:25 p. m.

Durante una visita de trabajo a esta región, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, se reunió con las principales juntas de usuarios de riego de Moche, Virú, Chicama, Chao y Paiján para abordar la problemática y atender sus necesidades.

En su exposición dijo que su visita a la región obedece a la permanente preocupación del sector en promover acciones orientadas a impulsar el desarrollo agropecuario a través de la labor que ejecutan los diversos proyectos y organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante la jornada de trabajo, la comitiva del ministerio pudo conocer las necesidades de los gremios de productores, quienes expresaron sus inquietudes sobre los avances del proceso de reconstrucción de la infraestructura de riego afectada por el Niño costero de 2017 y los problemas derivados de sus deudas con el Agrobanco, entre otras.

En la misma reunión, los representantes de los usuarios fueron informados que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) evaluará sus proyectos de reconstrucción.

También la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se comprometió a difundir y recoger información para mejorar la ley de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios. Para ello, se tiene prevista la instalación de mesas temáticas que abordarán los problemas de la gestión del agua para proponer la solución a través de un plan de acción

Luego, el viceministro Araníbar hizo entrega de dos camionetas rurales a la Junta de Usuarios de Chicama y a la Comisión de regantes de Paiján.

Seguidamente, el representante del Minagri ofreció seguir trabajando en estrecha coordinación con las juntas a fin de atender su problemática.

En otro momento, el viceministro Araníbar, realizó una visita de inspección de enrocado del río Chicama que cuenta con una inversión de 1.5 millones de soles.