Campaña “Primero Mi Salud” busca crear hábitos para una nueva convivencia

Nota de prensa
-En la nueva etapa será necesario velar por nuestra salud y evitar nuevos contagios de covid-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de junio de 2020 - 1:52 p. m.

Como parte de la campaña “Primero Mi Salud” que lanzó el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) empezó a difundir mensajes orientados al cuidado que debemos tener ciudadanos y comerciantes en los mercados y con el propósito de adoptar una nueva forma de vida que permita evitar el contagio del Covid 19.

La campaña fue lanzada por el ministro de Agricultura Jorge Montenegro, quien explicó que, aunque aún no existe a la vista una fecha de culminación de la enfermedad, debemos estar preparados para que, al finalizar la cuarentena, podamos transitar hacia una nueva convivencia con la responsabilidad de cuidar nuestra salud y la salud de nuestras familias.

La nueva convivencia exige a todos y cada uno de nosotros un gran compromiso como individuos y como sociedad. “No debemos olvidar lo aprendido hasta ahora. Respetar los hábitos de distanciamiento, la higiene y cuidado de la salud será crucial para vencer por completo al coronavirus”, advirtió el Ministro de Agricultura y Riego

Añadió que cuando acudamos a realizar nuestras compras en los mercados debemos evitar las aglomeraciones, mantener la higiene, respetar la distancia, desinfectar los productos y las bolsas y hacer uso correcto de las mascarillas. “Como ciudadanos, hoy tenemos la enorme responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás”, concluyó.