Proyecto Amojao acelera construcción de seis acueductos y un canal de 12.9 kilómetros en su tramo III en Bagua

Nota de prensa
Proyecto que se encuentra en su segunda etapa, asegurará el riego para más de 9 mil hectáreas de cultivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de setiembre de 2018 - 9:18 a. m.

Los trabajos para concluir la segunda etapa del Proyecto de Irrigación Amojao, en la provincia de Bagua en Amazonas, continúan acelerándose para dotar de agua a más de 9 mil hectáreas de cultivos, entre cacao, café, arroz y frutales.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar constató los avances en la construcción de 06 acueductos y un canal de 12.9 kilómetros de longitud, en el tramo III, correspondiente al sector El Potrerío, en el distrito La Peca.

«El Gobierno, a través del Minagri, está avanzando aceleradamente para hacer realidad esta gran obra para nuestros pequeños agricultores, que podrán irrigar sus cultivos de cacao, café, plátano y cereales. Ellos van elevar la calidad de su producción y por ende, mejorar su calidad de vida», enfatizó el viceministro.

Esta es una infraestructura de gran envergadura, que en su totalidad beneficiará a unas 3 mil familias de pequeños productores, pues los trabajos comprenden perforación de túneles, construcción de acueductos y canales, para asegurar el recurso hídrico, en los distritos La Peca, Copallín y Aramango, de la provincia de Bagua.

El Proyecto de Irrigación Amojao viene siendo ejecutado por el Proyecto Especial Jaén, San Ignacio, Bagua, institución adscrita y dependiente al Ministerio de Agricultura y Riego.

El viceministro Araníbar recalcó su compromiso de continuar inspeccionando los trabajos en los cuatro tramos del proyecto, a fin de culminar la obra, sin contratiempos, en julio de 2019.

«Anteriormente he supervisado cómo trabajan en los tramos I y II, hoy vemos que el tramo III también tiene avances notables, acá no hay feriados, y tienen dos turnos, aprovechando la disminución de las lluvias, así que se va a culminar pronto, tal como lo ha previsto el Gobierno», agregó Araníbar Osorio.

Además de irrigar los cultivos, el Proyecto Amojao abastecerá de agua potable a la ciudad de Bagua y contribuirá en la generación de 4.0 MW de energía eléctrica.