Negocios por US$ 140 millones esperan alcanzar empresarios peruanos durante participación en feria ASIA FRUIT LOGISTICA

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de agosto de 2018 - 3:41 p. m.

Los empresarios peruanos esperan alcanzar negocios por US$ 140 millones y más de 600 contactos comerciales durante su participación en ASIA FRUIT LOGISTICA.

Así lo revelaron hoy los ministros de Agricultura y Riego y de Comercio Exterior, Gustavo Mostajo y Roger Valencia, respectivamente, durante la presentación, en conferencia de prensa de la participación del Perú en dicha feria internacional, considerada la principal exposición de frutas y hortalizas frescas que se realiza en Asia y tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong.

El ministro Valencia señaló que la delegación nacional estará conformada por más de 200 empresarios. La uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos, arándanos y granadas serán algunos de los productos que se expondrán ante miles de compradores asiáticos provenientes principalmente de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón.

En esta oportunidad, además, el Minagri, a través de su programa Sierra y Selva Exportadora, se presentará productos como la granada, banano/plátano, limón Tahití, palta hass, granadilla, chirimoya, así como, por primera vez, frutos amazónicos (camu-camu, ungurahui, asaí, aguaje).

El ministro Mostajo añadió que un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA, formará parte de la delegación peruana en la feria, para orientar a los potenciales compradores sobre los requisitos para la importación de productos agrícolas.

“Nuestro objetivo es posicionar al Perú como un país productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Asia”, indicó el titular de Minagri.

Cabe destacar que el evento contó con la participación el presidente de ADEX, Juan Varilias, y el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Ricardo Polis.

PABELLÓN PERÚ

ASIA FRUIT LOGISTICA contará con el Pabellón Perú, el cual tendrá 228 metros cuadrados, el más grande construido hasta el momento en esta feria. La participación

peruana es organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP junto a Mincetur, Minagri y Promperú.

“Esta es una importante oportunidad para las empresas nacionales. Solo recordemos que en la edición 2017 de la feria asistieron 372 expositores de 37 países”, indicó el ministro Valencia.

IMPORTANTE

El gobierno peruano viene impulsando y trabajando con las pymes exportadoras de frutas y hortalizas en el mercado asiático, a través de citas comerciales y agendas pre y post feria en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Asia y las misiones diplomáticas.