Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, "Estamos comprometidos con la titulación de comunidades nativas"

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de agosto de 2018 - 2:56 p. m.

Como parte de la delegación de ministros que viajó a la localidad de Atalaya, Ucayali, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que entre 2018-2020 serán tituladas 403 comunidades nativas en el país.

Dicho proceso de titulación de las comunidades se efectuará como parte del proyecto PTRT3 "Proyecto de Titulación de tierras y catastro rural tercera etapa".

Mostajo recalcó el compromiso del Minagri de trabajar de manera conjunta con los Gobiernos regionales para avanzar en el proceso de titulación de las comunidades a nivel nacional.

Indico que como Minagri venimos fortaleciendo la capacidad de los Gores a través de asistencia técnica permanente.

Indicó también que existen 2090 comunidades nativas reconocidas legalmente a nivel nacional de las cuales 1516 están tituladas, teniendo como brecha a 574 comunidades pendientes de titular.

Asimismo mencionó que en los próximos días entrará en vigencia, un procedimiento simplificado que regule el redimensionamiento de los bosques de producción permanente en el marco de los procesos de titulación de comunidades nativas. Esta gestión permitirá avanzar con el cierre de brechas en la titulación de comunidades.