Ministro Mostajo ante Conveagro: Financiamiento a pequeño agricultor continuará

Nota Informativa
Titular de Agricultura expuso ante gremio de agricultores situación de esta entidad y propuesta para convertirlo en Mi Agro a fin de seguir ofreciendo créditos al sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de julio de 2018 - 1:25 p. m.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, se reunió hoy con representantes de Conveagro, organización que agrupa a los principales gremios agrarios del país, para exponer la propuesta que busca convertir Agrobanco en Mi Agro, a fin de mantener el sistema crediticio para el pequeño agricultor

Acompañado del presidente del Agrobanco, Luis Palomino, Mostajo explicó la situación por la atraviesa la mencionada entidad, anotando que se ha diseñado una propuesta para recuperarla y disponer de 350 millones de soles que irán directamente al crédito.

“Vamos a recuperar a Agrobanco pero como otra entidad para continuar ofreciendo créditos a los agricultores”, afirmó.

Tras reiterar que no se va a condonar deuda alguna, aseguró que esta entidad será supervisada por FONAFE, el Minagri y la Contraloría y se mantendrá dentro del ámbito de la SBS, para lo cual el MEF está trabajando en una fórmula que permita mantener su presencia sobre la nueva empresa.

Anotó que a través de la norma se definirá quiénes son los pequeños agricultores, así como su límite máximo de crédito, con el fin de focalizar mejor la ayuda.

“Mi Agro forma parte de los grandes cambios que estamos planteando para el sector como el Plan Nacional de Cultivos, la Autoridad Nacional de Semillas, la creación de Agregados Agrícolas en el exterior, la mejora de la infraestructura de riego y la entrega de más de 400 mil títulos de propiedad en los próximos tres años, para formalizar la propiedad agraria”, resaltó el ministro.

A su turno, el titular de Agrobanco aseguró que se está trabajando en la recuperación de los créditos dejados de pagar por las grandes empresas, además de presentar las acciones legales contra aquellos directivos responsables del mal uso de los fondos.

Palomino destacó que la nueva entidad trabajará de manera conjunta con los gremios agrarios para establecer una cultura bancaria y de responsabilidad en el pago de los créditos por parte de los agricultores.