MINAGRI apoyará cadena productiva para el procesamiento de carne de alpaca en Puno

Nota de prensa
Productores de Tipala recibirán asistencia técnica en centro de transferencia tecnológica de Barco.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de julio de 2018 - 4:15 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), apoyará el fortalecimiento de la cadena productiva para el procesamiento de carne de alpaca en el centro poblado de Tupala, del distrito de Capaso, provincia de El Collao, en la región Puno.

Los productores asociados serán beneficiados con asistencia técnica en el centro de transferencia tecnológica de la localidad de Barco, en el distrito de Chucuito, a fin de darle un valor agregado a este producto.

    

Cabe destacar que la comunidad de Tupala ha logrado el procesamiento de más de 100 kilos de alpaca para consumo, carne que fue comercializada en la ciudad de Puno.

“Los productores de Tupala han logrado una asociatividad importante. Estas iniciativas hacen que otros centros poblados tomen la misma decisión, con lo cual se espera que a futuro ya no sean pequeñas organizaciones”, aseguro el Director Ejecutivo del PEBLT.

  

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) fomenta la asociatividad de los productores con el objetivo de que se conviertan en empresas locales que contribuyan al crecimiento económico de sus regiones y de mejorar la calidad de vida de las familias agropecuarias del país.