Proyecto Especial Datem del Marañón –Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui (PEDAMAALC) reinicia sus actividades en sede central

Nota de prensa
Fiscalía de Prevención del Delito constató recuperación de la infraestructura del MINAGRI

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de julio de 2018 - 3:45 p. m.

El Proyecto Especial Datem del Marañón –Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui (PEDAMAALC) reinició sus actividades en beneficio de las familias productoras de la región Loreto y de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, tras recuperar su Sede Central que fuera tomada por personas ajenas a la institución.

En horas de la mañana la Fiscalía de Prevención del Delito, acompañó en la diligencia de apertura del local y deslacrado de oficinas del inmueble, ubicado en la Calle Santa Gema Nº 222, en el distrito de Yurimaguas. De esta manera la directora encargada del PEDAMAALC desarrolló sus actividades junto al personal administrativo y auxiliar del referido Proyecto.

De inmediato, el personal administrativo se puso a trabajar en la organización y el reordenamiento de las oficinas, para ejecutar sus labores más urgentes, hasta restablecer al 100% las actividades del Proyecto Especial, en servicio de 105 comunidades nativas de las provincias del Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto Nauta y Condorcanqui.

Asimismo, un equipo del Órgano de Control Institucional (OCI) y otro de las oficinas de Administración de la sede central del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), llegaron a las instalaciones para revisar y evaluar el acervo documentario del PEDAMAALC, a fin de emitir un primer informe situacional.

Vale resaltar que El PEDAMAALC está adscrito al MINAGRI y tiene como misión diseñar y ejecutar políticas para el desarrollo de negocios agropecuarios y de la agricultura familiar.