Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo supervisó entrega de ayuda ante heladas en Arequipa

Nota Informativa
También destacó la importancia del proyecto de creación de Mi Agro que atenderá exclusivamente a pequeños productores.
Standard whatsapp image 2018 07 06 at 15.19.50
Standard whatsapp image 2018 07 06 at 15.19.45
Standard whatsapp image 2018 07 06 at 15.28.50  1
Standard 03
Standard 04

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

06 de julio de 2018 10:04 a.m.

En el marco de las acciones por la declaratoria de emergencia por heladas y friaje, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, supervisó hoy la entrega de ayuda a las comunidades de San Juan de Tarucani para enfrentar la emergencia por las bajas temperaturas.

El distrito de San Juan de Tarucani se ubica a más de 4200 metros sobre el nivel del mar; cuyos pobladores tienen como principales actividades la siembra de cultivos y crianza de camélidos.

Durante la ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de este distrito, el ministro Mostajo ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Vizcarra de atender a los pueblos más recónditos del país, que sufren los embates del frío extremo.

"Los ministros tenemos el encargo del Presidente de la República de viajar a las regiones para verificar la entrega de insumos a los pueblos que sufren de las heladas" sostuvo el ministro.

En dicho acto, el titular del Minagri acompañado del alcalde, Victoriano Choque y líderes de comunidades, hizo entrega de 900 pacas de heno, kits veterinarios, 2,500 kilos de semilla de avena, 500 frazadas, 200 latas de atún, 100 colchas, y otros insumos.

Mostajo recalcó el trabajo coordinado entre Gobierno central, regional y local para hacer frente a la venida de heladas y friaje en las semanas venideras.

MI AGRO: CRÉDITOS ACCESIBLES

En otro momento de su exposición, el ministro señaló que el Ejecutivo propende con el proyecto de ley de creación de “Mi Agro” que los créditos sean accesibles, oportunos y baratos en beneficio de los pequeños productores.

"Este proyecto se ha derivado por el estado de Agrobanco, una situación crítica, sin factibilidad de poder entregar créditos. Por eso tomamos la decisión de convertir Agrobanco en Mi Agro", expreso.