Ministra Rosario Sasieta supervisó Centros Emergencia Mujer ubicados en San Miguel y Pueblo Libre

Nota de prensa
• Se trata del CEM San Miguel que reabrirá desde este lunes 14 de setiembre y el CEM Comisaría Pueblo Libre, el cual ya está funcionando.

Fotos: Mimp

11 de setiembre de 2020 - 5:37 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, supervisó cada espacio de los establecimientos de dos Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicados en los distritos limeños San Miguel y Pueblo Libre, a fin de verificar la situación de ambos locales y conocer el trabajo del personal que brinda atención integral.

Se trata del CEM San Miguel que reabrirá desde este lunes 14 de setiembre y el CEM Comisaría Pueblo Libre, el cual ya está funcionando con profesionales comprometidos y con vocación de servicio, quienes también realizan acciones preventivas para la erradicación de la violencia, teniendo en cuenta las medidas de protección ante el coronavirus.

Las/os vecinas y vecinos de los dos distritosencontrarán en estos ambientes una respuesta articulada y sostenible frente a la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, mediante un servicio especializado, interdisciplinario y articulado con profesionales que brindan atención psicológica, social y legal.

“Aquí las víctimas de violencia y los familiares en casos de feminicidio deben encontrar atención de calidad que las impulse a salir del círculo de la violencia y seguir con su denuncia hasta lograr justicia, indicó la ministra Rosario Sasieta.

Ante la situación de emergencia por la COVID-19, el CEM Comisaría Pueblo Libre atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. y sábados, domingos y feriados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. En tanto, el CEM San Miguel, que iniciará su atención desde el lunes 14 de setiembre, atenderá en el horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:15 p. m.

La Línea 100 está activa las 24 horas del día y siete días de la semana, así como los Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU) que atienden todas las emergencias de casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar que se presentan a cualquier horario.

Es importante informar que, desde el lunes 14 de setiembre, 144 Centro Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional -entre regulares y en comisarías- empiezan a funcionar de manera presencial con la debida protección ante la COVID-19; el resto de centros de emergencia mujer se irán aperturando de manera progresiva durante el mes de setiembre y octubre.