MIMP articula acciones con Municipalidad de Lima a favor de personas adultas mayores y mujeres vulnerables

Nota de prensa
Entidad del sector mujer y comuna de Lima coordinaron medidas para garantizar el bienestar integral de estas poblaciones vulnerables.
foto1

30 de marzo de 2026 - 8:15 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llevaron a cabo una reunión de trabajo para coordinar acciones que fortalezcan la protección a personas adultas mayores y mujeres vulnerables.

Ambas instituciones coincidieron en la importancia de garantizar el bienestar integral de las personas adultas mayores, a través de un trabajo articulado e interinstitucional, en especial de quienes se encuentran en situación de calle.

De igual manera, se coordinaron acciones para fortalecer la protección y atención de las mujeres que sufren violencia, promoviendo mecanismos que aseguren su seguridad y acceso a servicios especializados.

Por ello, el MIMP y la MML resaltaron que el trabajo en conjunto es fundamental para intervenir, de manera oportuna y cercana, a través de servicios que contribuyan a la vida digna y el ejercicio pleno de los derechos de estas poblaciones vulnerables.

Lima, 30 de marzo de 2026
OFICINA DE COMUNICACIONES