Ministra Sandra Gutiérrez encendió la primera vela de la Corona de Adviento e inauguró tiempo de preparación espiritual en el MIMP
Nota de prensaCeremonia marcó el inicio de cuatro semanas de reflexión, esperanza y preparación hacia la Navidad para los colaboradores del Ministerio.




28 de noviembre de 2025 - 2:45 p. m.
En un ambiente de recogimiento y profunda simbología, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez Cuba, participó en el encendido simbólico de la primera vela de la Corona de Adviento. Este acto dio inicio al tiempo de preparación espiritual para los colaboradores del MIMP.
La actividad reunió a servidores de diversas áreas del sector, quienes se congregaron en el hall principal de la sede ministerial para participar de la ceremonia que abre oficialmente las cuatro semanas previas a la Navidad.
Con un gesto pausado y solemne, la ministra Sandra Gutiérrez encendió la vela morada que representa la vigilia y la conversión, marcando así el comienzo de un periodo que invita a la reflexión interior, la esperanza y apertura del corazón.
“Este es un tiempo para pensar en los demás, para recogernos y renovar la esperanza”, expresó la titular del sector, destacando la importancia de cultivar un clima de fraternidad y serenidad dentro del ministerio.
Durante el acto litúrgico, se recordó el significado de cada elemento de la Corona de Adviento, un símbolo que acompaña a la comunidad cristiana durante estas semanas, su forma circular, que representa el amor eterno de Dios.
El color verde de las ramas es signo de vida y esperanza y las cuatro velas (tres moradas y una rosada) que se encenderán progresivamente cada semana, iluminan el camino hacia la Navidad.
Con el brillo tenue de la primera vela, el MIMP dio inicio a un periodo que busca renovar la fe, la unión y la esperanza en toda la comunidad laboral.



