MIMP amplía atención del Chat 100 para orientar y brindar consejería a varones a fin de prevenir la violencia familiar durante la cuarentena

Nota de prensa
● Este nuevo servicio se dará las 24 horas de los 7 días de la semana a través de los especialistas de la intervención preventiva “Hombres por la igualdad”. ● Se abordará temas para solucionar problemas de pareja, mejorar las relaciones con los hijos e hijas y fomentar una paternidad corresponsable y activa.

Fotos: Mimp

7 de abril de 2020 - 7:07 p. m.

El Estado de Emergencia Nacional para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19), conlleva que las familias peruanas estén juntas físicamente en el hogar durante la cuarentena, situación que, para algunos varones, se convirtió en una oportunidad para fortalecer su relación padre – hija/os o con sus parejas, pero para otros ha resultado un escenario de tensión debido a que no manejan adecuadamente sus emociones.

Ante esta coyuntura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, amplia el servicio preventivo de la plataforma virtual Chat 100, con el fin de orientar a los varones mayores de 18 años de edad durante la cuarentena.

En ese sentido, los especialistas de la intervención preventiva “Hombres por la igualdad” proporcionarán orientación y consejería las 24 horas del día y los 7 días de la semana sobre cómo solucionar problemas de pareja, mejorar las relaciones con los hijos e hijas y fomentar una paternidad corresponsable y activa a fin de prevenir situación de conflicto o violencia y promover relaciones igualitarias en el hogar.

Es importante indicar que los hombres pueden estar enfrentando por primera vez situaciones propias de laconvivencia, como asumir los quehaceres de casa, la educación de hijos e hijas y otras acciones que puede significar el aumento de la tensión, angustia, frustración y demás turbaciones que requieren ser atendidas por especialistas que coadyuven al adecuado manejo del control de las emociones.

El MIMP insta a los hombres a usar este servicio escribiendo a www.mimp.gob.pe/chat 100 desde cualquier celular o computadora a nivel nacional. El equipo de profesionales del Programa Aurora está a disposición para orientar y juntos prevenir la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar de manera confidencial y gratuita.