Patricia Carolina Rosa Garcés Peralta

Viceministra de la Mujer

Resumen

Abogada, Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) habiendo obtenidos ambos títulos con mención sobresaliente. Docente de la Maestría en Derecho Constitucional y del pregrado, con estudios culminados de doctorado en esta misma casa de estudios.  Miembro del Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidades (DEGESE) así como del Grupo de Investigación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales (GIDCYDEF) de la PUCP. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC).
 
Ha desempeñado los siguientes cargos:
  • -     Adjunta (e)  para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo del Perú. )
  • -     Directora General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • -     Coordinadora de la Región Andina de la Red de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO). 
 
Asimismo, ha prestado servicios en instituciones como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), la Academia Nacional de la Magistratura del Perú (AMAG), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Comisión Andina de Juristas (CAJ), además de realizar diversas consultorías para agencias de cooperación internacional como USAID, PRODES, OXFAM, JUSPER, GIZ; para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio del Interior (MININTER) y para organizaciones como UNICEF, UNFPA, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.