MIGRACIONES atendió más de 140 mil videollamadas a través de la Agencia Digital

Nota de prensa

7 de marzo de 2021 - 11:00 a. m.

Más de 140 mil ciudadanos nacionales y extranjeros fueron atendidos sobre trámites y procedimientos migratorios a través del servicio de videollamadas, que se encuentra en la Agencia Digital Migratoria, de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.
 
Esta innovación, implementada el 03 de setiembre pasado, permite a los usuarios interactuar con los servidores de MIGRACIONES las 24 horas del día, de forma similar a la que se brinda de forma presencial.
 
Los ciudadanos pueden acceder a las videollamadas desde cualquier dispositivo móvil o computador conectado a internet.  
 
A través de este servicio, los nacionales reciben información sobre la programación de citas para tramitar el Pasaporte Electrónico.
 
En el caso de los extranjeros la información brindada está referida a servicios virtuales como: Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería.
 
De manera creativa e innovadora MIGRACIONES implementa servicios digitales para reducir la presencia de público dentro de las sedes de atención, a fin de evitar la propagación del Covid – 19.
 
Cabe señalar que MIGRACIONES también cuenta con otros canales no presenciales como el Call Center (200 1000), el correo informes@migraciones.gob.pe, y nuestras redes sociales oficiales.