Ariela María de los Milagros Luna Florez

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Resumen

Médica-Cirujana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredía y diplomado en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector público, así como en el desarrollo de proyectos sociales con financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Kallpa.

Se desempeñó como viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Trabajó como asesora del Ministerio de Educación en el desarrollo de programas de salud escolar y alimentación a nivel nacional. Integró el Programa de Apoyo a la Reforma del Ministerio de Salud (Minsa), donde además fue coordinadora del área de Gestión Sanitaria y coordinadora técnica del programa.

Fue Directora General de Promoción de la Salud y jefa del Gabinete de Asesores en el Minsa. Conformó el equipo técnico de la Dirección General de Presupuesto Ministerio de Economía y Finanzas.

Fue coordinadora del equipo para el diseño de "Tool Kit" en proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Brindó asistencia técnica para el diseño de lineamientos de desarrollo infantil temprano y fondo de estímulo para el desempeño en la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

En el campo académico, es autora de publicaciones en materia de salud pública como: "La salud para la escuela: Manual para coordinadores de salud" (1998) y Salud materna indígena: Caja de herramientas para la incorporación del componente intercultural en proyectos de reducción de muerte materna".