Juan Safra Meléndez

Director de la Dirección de Operaciones de Tesorería de la Dirección General del Tesoro Público

Resumen

Economista por la Universidad de San Martín de Porres, con postgrados en Administración Financiera, Organización y Administración y Finanzas Públicas, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Escuela de Administración de Negocios (ESAN) y el Instituto del Fondo Monetario Internacional. 

Experto en la formulación de propuestas, diseño, desarrollo e implementación de mejoras técnicas y normativas para la Administración Financiera del Sector Público en entidades y organismos del nivel central y descentralizado, en línea con las buenas prácticas internacionales recogidas a través de las políticas y marco legal vigente. 

Docente invitado en postgrados y diplomados por universidades públicas y privadas y Colegios de Profesionales. Es también autor de publicaciones sobre su especialidad. 

Con amplia experiencia profesional acreditada en el ejercicio del cargo de Director de Normatividad de la Dirección General del Tesoro Público, así como Asesor, Secretario Técnico del Comité de Coordinación de la Administración Financiera del Sector Público y Secretario Técnico del Comité de Caja, del Despacho del Viceministerio de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas; actualmente desempeña el cargo de Director de Operaciones de Tesorería de la indicada Dirección General.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 27 febrero 2023