Eduardo Carlos Ibarra Santa Cruz

Jefe de la Oficina General de Tecnologías de la Información

Resumen

  • Economista con MBA en l E-Business and Information Technology con una amplia y sólida trayectoria en la gerencia de unidades de Tecnología de la Información en los sectores público y privado.

  • Su experiencia está ligada a la planificación estratégica de TI; diseño e innovación de soluciones de tecnología que soporten el negocio; implementación de soluciones integrales de TI, como infraestructura, desarrollo de software y telecomunicaciones; implementación de soluciones de Business Intelligence, entre otros.

  • Desde octubre de 2019, desempeña el cargo de Director de la Oficina General de Tecnologías de Información en el Ministerio de Economía y Finanzas, siendo responsable del planeamiento de TI, del diseño de soluciones tecnológicas innovadoras y la implementación del Gobierno Digital.

  • Del 2015 al 2019, asumió la gerencia general de Complexless, encargándose del planeamiento y gestión de la empresa, desarrollo del plan de gestión 2020, consolidación de clientes y la apertura de nuevas líneas de negocio.

  • Asimismo, de febrero de 2013 a agosto de 2015, fue el gerente de sistemas de la cadena de colegios “Innova Schools” del Grupo Intercorp, donde lideró los procesos de planeamiento y operación de TICs.

  • En 2012, fue agente local de la empresa coreana KTNET (Korea Trade Network), donde estuvo encargado de efectuar la estrategia de ingreso de la empresa en el mercado local así como los puntos de contacto para los proyectos que la entidad viene desarrollando en el país; destacando la aprobación del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior que se implementó el 2015 con Financiamiento del Gobierno de Korea.

  • De julio de 2012 a septiembre de 2013, fue consultor del proyecto conjunto del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas denominado “Fortalecimiento de capacidades de las administraciones tributarias de los países en desarrollo en América Latina para reducir los costos de transacción y maximizar los ingresos tributarios”.

  • De marzo de 1993 a mayo de 2012 fue parte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. Aquí asumió los puestos de analista en la Gerencia de Estudios Económicos, supervisor en la Gerencia de Desarrollo de Sistemas Tributarios y de Gestión, gerente de Desarrollo de Sistemas Tributarios y de Gestión e intendente nacional de Sistemas de Información.

Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 05 marzo 2024