Lurawi Perú brindará asistencia técnica a autoridades municipales electas en todo el país

Nota de prensa
En el 2023, programa del MTPE espera generar más de 140 mil empleos con un prespuesto de más de S/ 494 millones.
Conferencia llevada a cabo en Lima. Participa viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.
Conferencia llevada a cabo en Lima. Participa viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.
Conferencia llevada a cabo en Lima.
Conferencia llevada a cabo en Lima.

10 de noviembre de 2022 - 12:46 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevará a cabo reuniones descentralizadas en todo el país con las autoridades municipales electas a fin de brindar asistencia técnica sobre las intervenciones de su programa Lurawi Perú, a través del cual se genera empleos temporales a ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
 
En total, se desarrollarán 35 talleres regionales organizados por sus 20 unidades zonales, donde se informará sobre cómo acceder al financiamiento de actividades de intervención inmediata o proyectos de infraestructura y los objetivos del programa.
 
Si bien estas reuniones están dirigidas principalmente a las autoridades electas en el proceso de elecciones municipales y regionales 2023-2026, también participarán las autoridades salientes de los distritos focalizados por Lurawi Perú.
 
El inicio de estos espacios, que se llevarán a cabo hasta la primera quincena de diciembre, se dio con reuniones realizadas con los alcaldes de Lima, una de las cuales contó con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien. 
 
Es importante indicar que el programa del MTPE tiene previsto llevar a cabo tres convocatorias regulares el próximo año dirigidas a gobiernos locales de distritos focalizados, las cuales tendrán como objetivo financiar alrededor de 3,168 actividades de intervención inmediata con un presupuesto de más de S/ 494 millones.
 
Mediante estas intervenciones, Lurawi Perú proyecta generar más de 140 mil empleos temporales en beneficio de las personas más vulnerables del país.