Ministro Alejandro Salas invita a alcaldes electos a participar en Lurawi Perú para generar empleo

Nota de prensa
Titular del MTPE los invocó a apostar por estabilidad democrática, con el propósito de lograr el desarrollo de sus jurisdicciones.
Ministro Salas participa de evento CAMUR 2022

Fotos: MTPE

8 de noviembre de 2022 - 4:26 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, invocó a los alcaldes electos a participar en el programa Lurawi Perú con el propósito de crear fuentes de empleo para la población de sus respectivas jurisdicciones.
 
Así se los hizo saber durante su participación en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Rurales, que se inició hoy, donde exhortó a las autoridades a trabajar de manera conjunta en favor de sus comunidades a través de este tipo de programas que tiene el gobierno.
 
Previamente, Salas Zegarra felicitó a las autoridades ediles que culminan sus funciones el próximo 31 de diciembre, por haber cumplido sus labores en un país que tuvo en los últimos años cinco presidentes de la República y tres poderes legislativos.
 
Acto seguido, dio la bienvenida a las autoridades recientemente elegidas el pasado mes de octubre, a la que postularon con la esperanza de llevar a sus ciudadanos trabajo y desarrollo. Tras señalar que les espera un duro camino, confió en que sus gestiones serán satisfactorias con el propósito que sus metas se cumplan.
 
“Pero tenemos que apostar por la estabilidad democrática, porque sin democracia no hay país ni desarrollo. Aspiremos a que en cada uno de los mandatos que van a desarrollar, exista estabilidad. Nosotros tenemos el encargo de este Gobierno, de poder ayudarlos a encaminar cada uno de los proyectos y programas que requieran", enfatizó el titular del MTPE.
 
Alejandro Salas afirmó que su gestión está presto a ayudar a las nuevas autoridades ediles, a fin de mejorar sus campos de empleabilidad, a focalizar las zonas vulnerables, pero sobre todo a generar trabajo digno para la población.
 
Informó, en ese sentido, que el MTPE cuenta con un presupuesto de 500 millones de soles, a través de Lurawi Perú, para que los municipios y gobiernos regionales puedan generar empleo temporal con mano de obra no calificada.