Inauguran trabajos del programa Lurawi Perú que benefician el turismo en la selva central

Nota de prensa
Con apoyo del programa del MTPE se realizaron labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herradura hacia las cataratas El Cristal y Gallito de Las Rocas.

3 de agosto de 2022 - 6:00 p. m.

La directora ejecutiva (e) de Lurawi Perú, Patricia Asenjo López, inauguró dos actividades de intervención inmediata financiadas por este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, Junín, las cuales generaron más de 100 empleos temporales en beneficio de ciudadanos y ciudadanas más vulnerables de dicho distrito.
 
La funcionaria verificó el final de las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los caminos de herradura a las cataratas El Cristal y Gallito de las Rocas, tan concurridas por turistas nacionales y extranjeros.
 
“El trabajo efectuado por participantes del programa ha permitido mejorar los accesos a estos dos bellos atractivos turísticos en la selva central de nuestro país. Además, se pone en valor la zona y se encadenan actividades económicas que mejorarán al distrito de Pampa Hermosa”, señaló.
 
Asenjo López indicó que los trabajos realizados han permitido que cada participante genere un ingreso económico por 924 soles al mes y, sobre todo, mejorar la zona donde viven para que puedan recibir a más turistas con instalaciones seguras, cómodas y accesibles.
 
El programa Lurawi Perú planea intervenir en 108 distritos de la región Junín, sobre todo en aquellos municipios que no cuentan con recursos suficientes para el financiamiento de estas pequeñas actividades de intervención inmediata. 
 
“En Satipo se intervendrá en cinco distritos de los nueve que forman la provincia. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo seguiremos generando empleo temporal para la población más vulnerable de la selva central y del país”, puntualizó.   
 
El presupuesto que desembolsó este programa para llevar a cabo las actividades de intervención inmediata, ejecutadas por la Municipalidad de Pampa Hermosa, ascendió a S/ 227,000 aproximadamente. 
 
Solo en la provincia de Satipo, Lurawi Perú tiene previsto generar más de 880 empleos temporales durante el 2022, para lo cual se cuenta con una partida de S/ 1’820,000, el cual permitirá financiar alrededor 16 actividades de intervención inmediata.