Ministro de Trabajo supervisó actividades de intervención inmediata en Tacna que generan cerca de 100 empleos temporales

Nota Informativa
Los empleos temporales fueron generados por el Programa Lurawi Perú en beneficio de la población más vulnerable de los distritos de Sitajara y Susapaya (Tarata).

Fotos: MTPE

15 de julio de 2022 - 5:56 p. m.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza, visitó la provincia de Tarata, Tacna, con el fin de supervisar dos actividades de intervención inmediata financiadas por el Programa Lurawi Perú, las cuales generan cerca de 100 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de la región.

En primer lugar, Lira visitó el distrito de Sitajara donde constató el fin de las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura Huacollo – Estanque. Esta requirió un presupuesto procedente del Programa de más de S/ 96 mil y generó alrededor de 47 empleos temporales.

Posteriormente, el titular del MTPE se dirigió al distrito de Susapaya para supervisar el inicio de los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura Vilamalla, Camara y Lulinda, financiados por Lurawi Perú con más de S/ 94 mil, con el objetivo de generar 52 empleos temporales.

En la provincia de Tarata, el Programa tiene previsto generar alrededor de 1,164 empleos temporales, a través de un presupuesto de S/ 2’306,751, con el financiamiento de 21 actividades de intervención inmediata.
 
En total, durante el 2022, Lurawi Perú tiene previsto generar en Tacna, con un presupuesto de más de S/ 5’200,000, más de 2,500 empleos temporales con la ejecución de más de 45 actividades de intervención inmediata.